Tema 3 - Demanda. Dinámica de cambio de marcas
¡Hola! ¿Como ha ido vuestro fin de semana?

Hoy vengo a hablaros del tercer tema de Políticas de Marekting, que no es uno de mis favoritos...
Empezamos el tema con las dimensiones de la demanda, que tiene varias dimensiones:
Hoy vengo a hablaros del tercer tema de Políticas de Marekting, que no es uno de mis favoritos...
Empezamos el tema con las dimensiones de la demanda, que tiene varias dimensiones:
- El producto
- Conjunto de consumidores
- Lugar determinado
- Período de tiempo
- Valor
- Demanda final
- Demanda derivada
Poco a poco vamos introduciéndonos en el temario y seguimos con los factores determinantes de la demanda de una empresa. La forman:
- Las variables no controlables por la empresa
- Las variables controlables por la empresa
A continuación empezamos a hablar de los niveles de la demanda;
- Mercado potencial
- La demanda global
- La demanda de marca
Seguidamente entramos en métodos de previsión de la demanda de los cuales conocimos ocho.
- Estimación del equipo de vendedores
- Método Delphi
- Jurados de opinión
- Prueba de mercado
- Test de producto
- Intención de compra
- Series temporales
- Regresión simple o múltiple
Para finalizar el tema hablamos de la dinámica de cambo de marca, las cadenas de Markov.
A pesar de ser un tema corto, para mí fue de los que menos me ha gustado. No comprendí al 100% la esencia del temario y es una lástima.
¡¡Hasta pronto!!🐙
Comentarios
Publicar un comentario