Tema 3 - La información en la web
¡Hola, feliz Martes!
Hoy vamos a hablar del tercer tema de Marketing Digital.
En esta unidad nos centramos en la empresa que ha jugado un mayor papel más destacado a la hora de poner orden en esa cantidad casi inconcebible de información dispersa de Internet que estamos acostumbrados a localizar en escasos segundos simplemente tecleando una serie de términos en el recuadro de búsqueda de nuestro navegador.

Aunque haya una parte superficial hay otra que no la vemos, hay varias regiones cuya información queda oculta a menos que sepamos encontrarla.
Existen varios buscadores además de Google como por ejemplo:
Si os interesa saber más sobre el posicionamiento SEO y SEM, aquí os dejo un video muy interesante sobre el tema.
Más tarde hablamos de Google Trends que es un programa que analiza los temas más interesantes en Google, compara la popularidad de distintos temas, segmenta por localización, categoría, y tipo de contenidos, además de que mejora el posicionamiento orgánico o de pago afinando palabras clave en páginas web.
Aquí os dejo un ejemplo de dos tendencias que he escogido al azar, aunque podéis entrar en Google Trends e investigar por vuestra cuenta.
Para finalizar hablamos de la Búsqueda Avanzada de Google:
Hasta pronto 🐙
Hoy vamos a hablar del tercer tema de Marketing Digital.
En esta unidad nos centramos en la empresa que ha jugado un mayor papel más destacado a la hora de poner orden en esa cantidad casi inconcebible de información dispersa de Internet que estamos acostumbrados a localizar en escasos segundos simplemente tecleando una serie de términos en el recuadro de búsqueda de nuestro navegador.

Aunque haya una parte superficial hay otra que no la vemos, hay varias regiones cuya información queda oculta a menos que sepamos encontrarla.
Existen varios buscadores además de Google como por ejemplo:
- Bing
- Yahoo
- Ask
- IxQuick
Si os interesa saber más sobre el posicionamiento SEO y SEM, aquí os dejo un video muy interesante sobre el tema.
Más tarde hablamos de Google Trends que es un programa que analiza los temas más interesantes en Google, compara la popularidad de distintos temas, segmenta por localización, categoría, y tipo de contenidos, además de que mejora el posicionamiento orgánico o de pago afinando palabras clave en páginas web.
Aquí os dejo un ejemplo de dos tendencias que he escogido al azar, aunque podéis entrar en Google Trends e investigar por vuestra cuenta.
Para finalizar hablamos de la Búsqueda Avanzada de Google:
- Búsqueda por red social: @twitter
- Buscar por hashtag: #Hashtag
- Excluir palabras de la búsqueda: Velocidad jaguar - coche
- Buscar concordancia exacta: "blanco y negro"
- Usar términos desconocidos: "el * más grande del mundo"
- Combinar búsqueda: maratón OR carrera
- Buscar un sitio concreto: site:www.web.com
- Buscar sitios similares: related:www.web.com
- Ver versión en cache de Google web: cache:www.web.com
Hasta pronto 🐙
Comentarios
Publicar un comentario