Tema 10. La Política de Comunicación

¡Hola!🐙

El tema diez fue uno de los más largos e intensos y aunque ha sido muy interesante a la hora de estudiar fue un poco duro.



Dentro de este tema empezamos hablando del proceso de comunicación y sus elementos. Este pequeño pero completo esquema lo introdujo nuestro profesor en uno de sus powerpoint y me parece interesante que le echéis un vistazo.











A continuación hablamos de la promoción de ventas, que incluye una serie de actividades de corta duración, dirigdas a los intermediarios, vendedores o consumidores, con las que se trata de incrementar la eficacia de los intermediarios y vendedores o estimular la demanda a corto plado mediante incentivos económicos. Dentro de la promoción de ventas conocemos a:
  • Vendedores
  • Intermediarios
  • Prescriptores
  • Consumidores
Seguimos con las herramientas de la promoción dirigidas a vendedores, intermediarios, prescriptores y consumidores.

Relaciones públicas, aquella con aplicación de una técinca y de forma planificada y habitual, se dirija a crear una corriente de comunicación, conocimiento y comprensión entre una institución pública o privada, persona natural y sus públicos. Medios:
  • Relaciones con los medios
  • Patrocinio y mecenazgo
  • Publicaciones
  • Información
  • Investigación
  • Becas y donaciones
  • Actos sociales
Venta personal, desarrollada por el grupo de vendedores de la empresa. Realizan una proposición de venta directa del producto o servicio que oferta la empresa a un cliente potencial o actual.

Estos fueron los puntos más importantes de la unidad y aunque fue algo larga. Fue muy interesante.

¡Hasta pronto!

Comentarios