Tema 11. La Política de comunicación: La Publicidad
¡Bienvenidos a una entrada más de Políticas de Marketing!
En esta unidad hablamos de la Publicidad.
Sin duda hay muchos conceptos de publicidad pero dos de los más correctos desde mi punto de vista hyan sido los de Ignacio Rodriguez y Santesmas.
Según Santesmas:
"La publicidad es toda transmisión de información impersonal y remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación, dirigido a un público objetivo, en la que se identifica el emisor, con una finalidad determinada, que de una forma inmediata o no, trata de estimular la demanda de un producto de cambiar el comportamiento del consumidor."
Los objetivos más importantes de la publicidad son:
A continuación hablamos sobre estilos del mensaje publicitario de los que mencionaré algunos;
Para finalizar el tema hablamos de los medios, soportes y formas publicitarias:
En esta unidad hablamos de la Publicidad.
Sin duda hay muchos conceptos de publicidad pero dos de los más correctos desde mi punto de vista hyan sido los de Ignacio Rodriguez y Santesmas.
Según Santesmas:
"La publicidad es toda transmisión de información impersonal y remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación, dirigido a un público objetivo, en la que se identifica el emisor, con una finalidad determinada, que de una forma inmediata o no, trata de estimular la demanda de un producto de cambiar el comportamiento del consumidor."
Los objetivos más importantes de la publicidad son:
- Informar
- Persuadir
- Recordar
- Atraer la atención del público
- Estimular el interés del público respecto a las características del producto
- Inteligible
- Creíble
- Fácil de recordar
- Debe informar sobre las características del producto
- Debe convencer al público objetivo sobre la propuesta implíctia en el mensaje
A continuación hablamos sobre estilos del mensaje publicitario de los que mencionaré algunos;
- Demostración
- Testimonios
- Fantasía
- Analogía
- Narración
- Transgresión
Para finalizar el tema hablamos de los medios, soportes y formas publicitarias:
- Prensa
- Televisión
- Radio
- Cine
- Publicidad exterior
- Publicidad directa
- Publicidad en los lugares de venta
Comentarios
Publicar un comentario